Coincidiendo con el Día de las Personas Mayores, Cruz Roja celebra su particular Día de la Banderita, en beneficio de este colectivo. A lo largo de la jornada de este martes, en horario de 10:00 a 20:00 horas, las míticas huchas blancas estarán recorriendo las calles de la ciudad y las mesas petitorias estarán situadas en distintos puntos.

Cruz Roja celebra todos los años el Día de la Banderita, entre los meses de octubre y noviembre. Lo recaudado se destina cada año a un colectivo diferente, en situación de vulnerabilidad. El pasado 2018, el colectivo elegido fue la Infancia y la Juventud. En esta nueva edición, lo recaudado irá destinado a beneficio del programa de Cruz Roja que atiende a Personas Mayores, en el área de Intervención Social.

En el centro de la ciudad, los puntos en los que se podrá colaborar se encuentran situados en calle Larios (a la altura de Mango, en la esquina con la plaza de Las Flores y en la esquina con calle Martínez); plaza de La Constitución; calle Compañía; Alameda Principal; calle Alcazabilla; plaza Félix Sáenz; plaza del Obispo; plaza Uncibay; plaza del Siglo; calle Granada; calle Córdoba y Paseo de la Alameda (frente al Ayuntamiento).

Además, en el resto de la ciudad se ubicarán distintas mesas en calle Hilera; Armengual de la Mota; Hospital Carlos Haya; Hospital Materno; Hospital Civil; Hospital Clínico; Ciudad de la Justicia; Divino Pastor y avenida Juan Sebastian Elcano.

El Día de la Banderita se celebra en el resto de la provincia, por lo que también se podrá colaborar en todas las localidades en las que hay Asamblea Local de Cruz Roja: Antequera, Ardales, Benalmádena, Campillos; Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Valle del Guadalhorce, Rincón de la Victoria, Ronda, Sierra de las Nieves, Torremolinos y Velez Málaga.

Este año, la ilustradora Sara Herranz ha sido la encargada de diseñar las camisetas que llevarán los casi 300 voluntarios que participarán en las 37 mesas que durante la jornada de mañana estarán recaudando en beneficio de las personas mayores.