11 de octubre de 2019
11.10.2019
Urbanismo

El antiguo edificio de Correos y el Palacio de la Tinta salen a la venta

El BOJA publica su venta mediante subasta, con un precio de salida es de 16,8 millones de euros y 12,5 millones de euros respectivamente - Las ofertas se pueden presentar hasta el 14 de noviembre

11.10.2019 | 10:18
Antiguo edificio de Correos, sin uso desde hace una década.

El antiguo edificio de Correos, en la avenida de Andalucía; y el Palacio de la Tinta, en el Paseo de Reding salen a la venta mediante subasta. La Junta de Andalucía ha sacado a la venta estos dos grandes edificios, que forman parte de su patrimonio y estaban en desuso desde hace años. La venta, mediante el sistema de subasta, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y permite que grandes inversores opten a su compra.

Las ofertas para la compra de estos edificios se podrán presentar hasta el próximo 14 de noviembre. El precio de salida del antiguo edificio de Correos, que lleva más de una década sin uso, es de 16.809.423 euros; mientras que el del Palacio de la Tinta, donde se ubican oficinas de la Junta de Andalucía, se sitúa en 12.544.656 euros. La subasta será el 2 de diciembre en la sede en Sevilla de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Allí se darán a conocer las ofertas por ambos inmuebles.

Tanto el inmueble de Correos como el del Palacio de la Tinta tienen una calificación urbanística como equipamiento. El primero pertenecía al Gobierno central, pero lo transfirió a la Junta en el año 2010 dentro del pago por la denominada deuda histórica, tasándose entonces en unos 30 millones de euros. El Ejecutivo autonómico ha constatado la existencia de interesados por este edificio situado en el centro de Málaga. No obstante, el precio de salida supone una minusvaloración de casi un 50% por el precio en el que fue tasado, aunque cuenta con algunos problemas estructurales.

El Palacio de la Tinta, en el barrio de la Malagueta, es un edificio histórico de influencia francesa que data de 1908; de hecho, tiene un grado de protección arquitectónica de grado I por su valor.En 2008, con motivo de su centenario, se acometió una rehabilitación considerable, siendo entonces sede de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

En sus inicios fue sede de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces y, más tarde, de la Confederación Hidrográfica del Sur hasta que sus competencias pasaron a la Junta de Andalucía; de hecho, actualmente, según se precisa en el BOJA, "está ocupado por personal de la Administración y pendientes de su próximo desalojo".

Además, el boletín se saca a subasta una vivienda en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, en la calle Salvador Rueda, 13, por 125.0852 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook