12 de octubre de 2019
12.10.2019
La Opinión de Málaga
Partida presupuestaria

Ciudadanos asegura que Málaga sale fortalecida con los presupuestos de 2020

El portavoz y parlamentario andaluz Carlos Hernández White subraya la apuesta de las cuentas por la mejora de la educación pública y asegura que por primera vez se refleja una partida para el tercer hospital de Málaga

12.10.2019 | 11:25
Hernández White, portavoz de Ciudadanos.

"Los Presupuestos de la Junta para 2020 se basan en realidades y en ellos Málaga sale fortalecida", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos y parlamentario andaluz Carlos Hernández White tras la aprobación del Proyecto de Presupuestos en el Consejo de Gobierno, que esta semana será debatido en el Parlamento Andaluz.

"Málaga es un motor económico y no sólo andaluz y en estos Presupuestos se apuesta de forma real por hacer frente a las necesidades que tenía la provincia para desarrollar su potencial", ha asegurado. Entre ellas ha destacado las apuestas por la economía, el empleo y los servicios públicos.

En materia educativa ha destacado que Málaga será la provincia con más actuaciones en obras y mejora de centros educativos, con 163. Entre las partidas se incluyen 6 millones de euros para construir un nuevo instituto en Mijas. Además se apuesta por la educación infantil, con la subida de un 15% en el crédito plaza, que evitará que las familias paguen más por esta enseñanza.

"Por primera vez hay una realidad y no promesas, para construir el tercer hospital", ha precisado sobre los 2,6 millones reflejados en las cuentas andaluzas para esta infraestructura. "Llevábamos diez años de promesas con este centro", ha precisado. En Salud también ha destacado las inversiones en las urgencias del Hospital Regional o en el Centro de Salud de San Pedro.

En materia de infraestructuras productivas para empleo, ha destacado el compromiso de apertura del CIO Mijas, que "será útil para la creación de empleo de calidad en nuestra tierra", la mejora de los accesos al Parque Tecnológico con 1,2 millones de euros o los 13 destinados al Puerto Seco de Antequera, así como la ampliación del metro hasta el Hospital Civil con 2 millones de euros. También ha destacado la inversión en nuevas sedes judiciales con partidas específicas para los centros de Torremolinos y Estepona.

"Este gobierno se está tomando en serio Andalucía y las posibilidades que ofrece esta tierra y apuesta por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", ha subrayado para añadir que "Ciudadanos confía en las posibilidades de los malagueños y en facilitar las condiciones para que se mejoren los servicios públicos y se cree más y mejor empleo", ha dicho tras afirmar que los Presupuestos del 2020 andaluces "garantizan la confianza y estabilidad y son inéditos en Andalucía, en una tierra que es inmensamente rica en potencialidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook