Mercadona ha iniciado hace unos días las obras de reforma de su supermercado de la avenida de Velázquez, a la altura de la calle Frigiliana, que se prolongarán hasta el 5 de diciembre, fecha en la que se producirá la reapertura de la tienda. El establecimiento se someterá a una profunda remodelación que le permitirá adaptarse al nuevo modelo de tienda eficiente, que ofrece más servicios a los clientes, incluyendo una línea de comida caliente ("Listo para comer", con cerca de 40 platos recién cocinados) o jamón al corte, entre otras mejoras.

La tienda, que tras su reforma contará con 55 trabajadores, será ampliada con la anexión del antiguo local que ocupó durante más de medio siglo Cristalerías Erausquin, y que cerró el año pasado.

Mercadona ya anunció hace unos meses que invertirá 36 millones de euros en reformar 18 supermercados en Málaga en 2019. Estas tiendas, 4 en la capital y 14 en la provincia, reabrirán con el nuevo modelo de tienda eficiente, que trata de optimizar la compra de sus clientes, presentando mejoras también para los trabajadores y los proveedores.