El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, descubrió el pasado viernes 18 de octubre la placa que recuerda a Antonio Serrano Fernández, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos, Industriales y de Grado de Málaga. La Unión Profesional de Colegios Profesionales (UP), representantes del Consejo General y Andaluz de la Ingeniería junto a miembros de la corporación municipal, amigos, familiares y antiguos compañeros de profesión, estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar a escasos metros de la sede del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA), en el número 17 de la avenida de Andalucía. Asimismo, De la Torre le entregó una réplica del pasaje Decano Antonio Serrano a su viuda, Isabel Arias.

Serrano Fernández nació el 6 de febrero de 1941. Trabajó desde 1957 hasta 1967 como oficial tornero y soldador en diversas industrias de Málaga. Compaginó su trabajo con la carrera de Perito Industrial, que finalizó en 1967. Ese mismo año se incorporó como perito industrial a la empresa A.Braun, S.A como jefe del departamento de Racionalización y Métodos. En 1971 fue nombrado técnico de seguridad con motivo de la creación del Plan de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En 1975 aprobó las oposiciones como funcionario de carrera. En 1984 se trasladó a la Unidad de productividad y Condiciones de Trabajo de la Junta de Andalucía como jefe de la misma. Desde el 19 de junio de 1997 tomó posesión de la Jefatura de área de Seguridad en el Trabajo hasta el 3 de abril de 2002. A partir del 4 de abril de 2002 se convirtió en decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

Serrano Fernández fue el fundador de la Asociación Provincial de Peritos e Ingenieros de Málaga y de la Asociación Malagueña de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. Entre sus distinciones más relevantes destacan la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, vicepresidente del Consejo Social de Málaga y colegiado de honor del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.