23 de octubre de 2019
23.10.2019
Empresas

Las oportunidades de negocio en el entorno rural, pilar de las jornadas EMI en la Diputación

Un encuentro en el auditorio Edgar Neville reunirá el 30 de octubre a empresarias y emprendedoras de la provincia

23.10.2019 | 13:00
Presentación de las jornadas EMI en la Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, junto a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) ha presentado la tercera edición de Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI), en este caso centrada en las oportunidades de negocio en el entorno rural.

Un encuentro que el auditorio Edgar Neville de la institución provincial acogerá el 30 de octubre y que reunirá a empresarias y emprendedoras de la provincia con la finalidad de visibilizar las oportunidades de negocio que puede generar el entorno rural, con testimonio de mujeres que gestionan negocios en el sector primario y terciario como el turismo interior y agroturismo.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, junto a la presidenta de Amupema, Macarena Regueira, en la presentación de la programación del encuentro.

Piña ha destacado "la importancia de estos encuentros dirigidos a potenciar la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia que impulsan el desarrollo del tejido productivo especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes".

En este sentido, ha incidido en la importancia de la formación y principalmente la motivación de estas iniciativas como EMI que proporcionan ayuda y asesoramiento a las empresarias especialmente entre las mujeres que residen en los municipios menores.

La presidenta de Amupema ha explicado, por su parte, el programa de la jornada que comenzará a las 10.30 horas con la mesa redonda 'Mujeres líderes en el entorno agro', en la que participarán Lourdes Millán, fundadora de Galeota Tourism; Arantxa López, directora de Agromagazine; Victoria Ordóñez de Bodegas Ordóñez y Carmen Vega, de Cárnicas Dos Vegas Gourmet.

A las 11.30 horas se realizará un desayuno 'networking' donde los asistentes podrán tomar contacto entre sí e intercambiar experiencias profesionales. Esta edición cuenta con nuevas actividades, sobre las 12.00 horas las empresarias podrán participar en un taller de mandalas con motivos agro, que correrá a cargo de la empresa malagueña Mandalartecolor, o en el 'scape game: Pistas en la Naturaleza' organizado por D20 Escape.

Antes de la pausa para el almuerzo, Paqui Núñez, directora de Nep English, proporcionará las claves y asesorará a los participantes para hacer presentaciones y tener contacto con clientes extranjeros con lengua inglesa. A las 16.30 horas, en la mesa redonda 'Experiencias para conocer la provincia', participarán Toñi Gallego de Cicerones Rurales, y empresarias de La Samiaja (Archidona) y Tres en Tienda que compartirán experiencias sobre las cooperativas empresariales.

El broche final de la jornada y novedad en esta edición será el momento 'EMI Show', donde de la mano de Rocío Villalba las asistentes podrán participar en varias actividades relacionadas con la danza y el baile. Las plazas para asistir a EMI Oportunidades en el entorno rural están limitadas a 200 y la inscripción se puede realizar a través de internet.

En la actualidad está ocupado el 60 por ciento del aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook