La precampaña del PP en la provincia sigue abonada al litoral malagueño. Tras la comparecencia del martes en Rincón de la Victoria para exigir la estabilización de las playas, sus candidatos Pablo Montesinos y Carolina España se deplazaron este miércoles hasta la zona este de la capital malagueña, para reivindicar la reforma integral de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo. "Es un compromiso en firme del PP y si llegamos al Palacio de la Moncloa nos sentaremos de inmediato con el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo la obra lo antes posible", aseguró en relación a este proyecto el cabeza de lista popular por Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos.

A su lado, la número 2 de la candidatura al Congreso y responsable de la campaña del PP en la provincia, Carolina España, recordó que en la pasada campaña de abril también visitaron el mismo paseo marítimo porque "si Pablo Casado es el presidente, haremos la reforma integral de este paseo maritimo". "Nos tocará hacerlo a nosotros como antes con el resto de los paseos marítimos, ya sabemos quién no lo ha hecho y le ha dado la espalda durante muchos años a los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo: el PSOE, que cuando gobernaba en la Junta de Andalucía lo sacó del Plan Qualifica", apuntó Carolina España.

La candidata del PP señaló que su partido quiere "hacer una reforma que mantenga la singularidad y la idiosincracia de esta zona, pues debemos preservarla y al mismo tiempo es necesaria una remodelación de las solerías, la iluminación, los accesos y las pasarelas a las playas, el diseño de las terrazas y los restaurantes, por lo que tendremos que hacer un proyecto"."Es verdad que el Ayuntamiento de Málaga ya elaboró estudios e infografías que utilizaremos, al igual que tendremos en cuenta las opiniones de los restauradores y los vecinos", añadió Carolina España.