Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado hoy la venta del complejo de oficinas Málaga Business Park al fondo Innovalis Real Estate Investment Trust en la que supone su mayor operación inmobiliaria de los últimos 5 años. El contrato se enmarca en la estrategia de rotación de activos que Iberdrola mantiene para la optimización de su cartera de patrimonio en renta.

Para Inovalis, esta operación representa su primera adquisición en España y contribuye a diversificar aún más su cartera, por zonas geográficas y tipo de activo. Situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el edificio cuenta con un total de 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuidos en seis edificios independientes, 297 plazas de parking y servicios internos para los usuarios.

Málaga Business Park, conectado con el centro de Málaga y el aeropuerto por una red de autovías que lo sitúan a diez minutos de los principales puntos de la ciudad, fue construido en 2003 y, en la actualidad, se encuentra alquilado en su totalidad. Para esta transacción, Iberdrola Inmobiliaria ha estado asesorada por CBRE, mientras que Inovalis ha contado con el asesoramiento de Variant Real Estate Partners.

Con una cartera patrimonial que supera los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, Iberdrola Inmobiliaria promueve el proyecto A2 Plaza, en Madrid, con 50.000 metros cuadrados divididos en dos fases; y Bcn Fira District, en Barcelona, con casi 100.000 metros cuadrados, que consta de cuatro torres, dos de ellas ya ejecutadas. Iberdrola Inmobiliaria posee actualmente más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos residenciales (primera y segunda vivienda) y del sector terciario (desde oficinas a centros comerciales y naves industriales).