El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona al PSOE al incumplir la normativa electoral en Vélez-Málaga por colocar un cartel en su sede local de esta ciudad axárquica pidiendo «expresamente el voto» fuera de las fechas establecidas para la inminente campaña electoral.

En su denuncia, el PP recordó que, según la ley, la campaña electoral para estos comicios se extiende «desde las 00.00 horas del 1 de noviembre hasta las 24.00 del 8 de noviembre», por lo que la cartelería instalada en la sede del PSOE solicitando el voto no obedece esta normativa, según informaron fuentes de la formación popular.

La pancarta que ha propiciado la denuncia a la Junta Electoral cuelga de la fachada de la sede del PSOE de la localidad y en ella se incluyen las siglas del partido, el logo y la frase «Vota PSOE», junto a la imagen del regidor del municipio, Antonio Moreno, en un cartel de grandes dimensiones.

Los populares solicitaron a la Junta Electoral que se produzca la retirada de este pancarta por parte del PSOE, así como la apertura de un expediente sancionador por infracción electoral.