El Puerto de Málaga recibe hoy la llegada de cinco navíos diferentes, entre los cuales suman más de 13.800 pasajeros. Los cruceros han amarrado entre las ocho y las nueve de la mañana de este miércoles y se prevé que eleven anclas hacia las seis de la tarde. Una única jornada en la que los cruceristas llegarán a hacer un gasto medio en la ciudad de unos 500.000 euros.

La ciudad es un punto clave para el tránsito de cruceros. Tanto es así que en la jornada de hoy coinciden hasta cinco embarcaciones en el puerto. Con puntos de salida tan dispares como Ibiza, Tánger o Barcelona, estos navíos descansarán en aguas malagueñas hasta bien entrada la tarde.

Antes de seguir con sus distintos itinerarios- los destinos finales son Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Madeira y Casablanca- las embarcaciones hacen una parada en Málaga, en la que se prevé un gasto que ronda los 500.000 euros. Una única jornada en la que la media de gasto por crucerista ascenderá a los 40€.

El amplio turismo que ofrece la ciudad la convierte en un atractivo destino en el que poder realizar una gran variedad de actividades. Es por ello que el gasto previsto en una sola jornada, de ocho de la mañana a seis de la tarde, supone una cifra tan elevada y beneficiosa para el turismo malagueño. El desembolso de los pasajeros durante esta jornada irá destinado, fundamentalmente, a transportes, compras y hostelería.

Esta última corrobora los datos ofrecidos sobre el turismo en la ciudad, que colocan la gastronomía como el mayor atractivo para los turistas. Las gastronómicas ocupan el primer lugar en la lista de actividades preferidas por los turistas que visitan la ciudad. Seguida del turismo de sol y playa, las rutas naturales y la visitas a monumentos, según datos ofrecidos por Turismo Costa del Sol.

Durante la jornada de hoy los pasajeros de estas cinco embarcaciones que visitan la ciudad, llevarán a cabo actividades comprendidas dentro de esta oferta turística. De este modo, Turismo Costa del Sol recoge cómo el crucerista del Puerto de Málaga valora muy positivamente el destino, con un 8,42 sobre 10, según el informe del pasado año. Durante los últimos meses de este 2019 y a lo largo del próximo año se prevé que se siga en esta línea de incremento en el número de cruceros que atracan en la ciudad.