06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Opinión de Málaga
Sanidad

El Hospital Clínico agiliza los circuitos de atención en el Servicio de Urgencias

El centro pone en marcha un nuevo gestor electrónico de colas que utiliza códigos alfanuméricos y mejora la confidencialidad del usuario

06.11.2019 | 05:00
El equipo que ha trabajado en el gestor.

El Hospital Virgen de la Victoria está mejorando la confidencialidad y confortabilidad en la atención de tipo urgente, a la vez que se encuentra agilizando el tránsito y todos los circuitos de atención en el Servicio de Urgencias gracias a la puesta en funcionamiento hace unos días de un nuevo sistema de gestor electrónico de colas en este área del centro, que utiliza códigos alfanuméricos para regular el flujo en este servicio del hospital, donde cada día se atienden de media más de 480 urgencias.

Asimismo, el nuevo sistema de tránsito ordenado –que funciona en concreto en cuatro circuitos de atención urgente: básica, polivalente, traumatología, oftalmología y ginecología– se ha hecho posible gracias al trabajo del Equipo de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en Málaga del Servicio Andaluz de Salud, y en concreto de los profesionales del Servicio de Sistemas de Información del Hospital Virgen de la Victoria

En este sentido, se ha llevado a cabo una adaptación de este sistema a todos los circuitos de atención establecidos por el Plan Andaluz Urgencias y Emergencias (PAUE) de la Consejería de Salud y Familias para incorporarlo al programa electrónico de gestión de tránsito de usuarios, con la implicación y colaboración de los equipos de profesionales del Servicio de Urgencias, Admisión, Servicios Generales y de Seguridad del centro hospitalario, que se encuentran trabajando durante meses para implementar con éxito este nuevo sistema, que ya funciona en el Hospital Valle del Guadalhorce, centro dependiente del Virgen de la Victoria. De este modo, explican los profesionales responsables de la implantación de este sistema, beneficiará a más de 180.000 urgencias cada año en ambos centros.

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