Una treintena de expertos, entre ponentes y comentaristas procedentes de instituciones públicas y privadas, participará en el II Congreso de Educación Financiera, que los próximos 21 y 22 de noviembre organizará en Málaga el Proyecto Edufinet, promocionado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

El congreso (www.edufinetcongress2019.es), que se celebrará en el Centro Cultural Fundación Unicaja de la plaza del Obispo, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), lleva por título 'Educación financiera para una sociedad en transformación'.

En concreto, el evento va dirigido a académicos, profesionales y representantes de instituciones públicas y privadas, aunque queda abierto a la asistencia del público en general, han precisado en una nota de prensa.

En cuanto a los ponentes, habrá representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fundaciones, CECA, el Comité Económico y Social Europeo, universidades como las de Málaga, Salamanca, Granada, la Carlos III de Madrid o la de las Islas Baleares, centros educativos, escuelas de negocios, servicios de estudios de instituciones financieras, entidades bancarias, consultoras y despachos de abogados y entidades privadas de diversa naturaleza.

Asimismo, entre los objetivos generales del congreso, destacan servir de punto de encuentro entre los agentes involucrados o interesados en la educación financiera; analizar su situación actual para identificar tendencias y puntos de interés, y poner en común conocimientos y experiencias.

También se persigue identificar los principales retos en relación con la mejora de la cultura financiera; seleccionar aspectos clave para la adaptación continua de los programas de educación financiera a las nuevas realidades y a las necesidades cambiantes de los colectivos, con particular atención a la transformación digital, y, finalmente, perfilar las estrategias más adecuadas y el diseño óptimo de los programas educativos.