Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural de Málaga y de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas del lunes 18 de noviembre en un dispositivo de seguridad estático de vehículos realizado en calle Calzada de la Trinidad, cuando el policía local que se estaba encargando de filtrar los vehículos a inspeccionar se percató de que uno de los conductores parecía intentar eludir el control, por lo que procedió a darle el alto y colocarlo dentro de la zona de identificación.

El coche presentaba un fuerte golpe en el frontal, pudiendo observar los policías locales que procedían a inspeccionarlo como el conductor cogía una bolsa y la escondía bajo el asiento del copiloto.

Los agentes del GOA le llevaron a cabo el preceptivo cacheo de seguridad, así como una exhaustiva inspección al interior del coche, localizando la bolsa de la que pretendía deshacerse y comprobando que contenía dos trozos rectangulares de lo que aparentaba ser sustancia estupefaciente o droga.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, donde realizaron un narco test que arrojó un resultado positivo en heroína y un peso total de 156 gramos de droga incautada. En cuanto al vehículo, debido a un fuerte golpe que presentaba, fue inmovilizado y trasladado por grúa al depósito municipal a la espera de que se le lleve a cabo la procedente ITV extraordinaria.