Los espectáculos que se suceden en Málaga capital con motivo de las fiestas navideñas se amplían este año con una proyección creada expresamente para la ciudad titulada 'Cuento de Navidad', un 'videomapping' gratuito que se podrá ver del 29 de noviembre al 5 de enero de 2020 en la calle Alcazabilla, sobre la muralla de la Alcazaba.

El 'videomapping' contará una historia de siete minutos con tres pases diarios: a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas. Este cuento con temática navideña se basará en la historia de una niña que vive en la actualidad y se ambienta en Málaga, con guiños a lugares emblemáticos como la Catedral.

Será un personaje que resalta valores, sobre lo que significa compartir, la solidaridad, el compañerismo, la generosidad o la gratitud. Será un cuento para toda la familia pero enfocado especialmente a niñas y niños.

La concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, junto a los representantes de las diferentes empresas y entidades que van a hacer posible esta iniciativa, firmaron ayer el convenio para este nuevo espectáculo.

Junto a la edil asistieron a la rueda de prensa la responsable de Acción Social de CaixaBank, Yolanda Solero; la gerente de Bodegas El Pimpi, Elena Cobos, y José Luis Montalvo y Juan García, de Grupo Premium.

El convenio se firma entre el Ayuntamiento de Málaga y las empresas Obra Social La Caixa, Bodegas El Pimpi S.L Entidad, Teatro del Soho-CaixaBank S.L., MAHOU-San Miguel S.A., Premium Hostel Inversiones S.L. y Turismo y Planificación Costa del Sol para la organización de este evento navideño.

Ha sido creado expresamente para Málaga por Firefly. Estos creativos han realizado ya 'videomappings' en monumentos históricos como la Catedral de León o las murallas de Ávila. Además de la proyección, el espectáculo estará acompañado de iluminación robótica de tecnología led, una banda sonora y un narrador que será el hilo conductor del cuento. Además, entre pase y pase se proyectarán imágenes y elementos relacionados con la Navidad: estrellas, guirnaldas, bolas y árboles de Navidad, entre otros.