02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Turismo

El hotel Palacio Solecio, de solar a hotel de lujo

Con 4.600 metros cuadrados de superficie construida y una inversión de 30 millones de euros, este hotel boutique de lujo contará con 68 habitaciones

02.12.2019 | 14:11
El hotel Palacio Solecio, de solar a hotel de lujo

El hotel boutique de lujo, Palacio Solecio, abrirá sus puertas al público este jueves, 5 de diciembre. Tras meses de obras, 4.600 metros cuadrados de superficie construida y una inversión de 30 millones de euros, el que fuera conocido como Palacio Marqués de la Sonora hospedará a los visitantes que visiten la ciudad y elijan este lujoso hotel como alojamiento.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y una de las obras arquitectónicas más importantes de la arquitectura civil, el palacio de la calle Granada, ha sido remodelado y alberga ahora el hotel boutique de lujo, Palacio Solecio.

Este emblemático edificio, que a partir de este jueves abrirá al público, ha sido sometido a una remodelación integral, manteniendo el estilo arquitectónico y la fachada original del conocido como Palacio Marqués de la Sonora. Además, se ha llevado a cabo la recuperación de la portada y del arco de zaguán.

La gestora de hoteles Marugal ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto de recuperación, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. La empresa, especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, ha sido la responsable de la conversión de este palacio, de más de 230 años de antigüedad, en el hotel Palacio Solecio. Esta es la primera apertura que realiza en Andalucía.

La calle Granada será el emplazamiento de este hotel boutique de lujo. La parcela, que estuvo casi 10 años abandonada, acogerá a partir del próximo jueves a todos los huéspedes que ocupen el Palacio Solecio. Este lujoso emplazamiento cuenta con 68 habitaciones, con categorías desde Doble Solecio (estándar) hasta Suite, pasando por Doble Deluxe, Deluxe Palacio y Junior Suite Palacio. Además de la gran novedad y la que sin duda será la más cotizada del hotel, la Habitación Torre. La única habitación situada en la cuarta planta del edificio, en el torreón del palacio. Cuenta, además, con una terraza privada que disfruta de unas vistas de 360 grados a la ciudad.

Además de lobby bar, tres salas de reuniones y gimnasio propio, Palacio Solecio alojará el restaurante Balausta, dirigido por José Carlos García, chef con una Estrella Michelín. La fusión entre las recetas más tradicionales de Andalucía y la técnica vanguardista del prestigioso cocinero será la protagonista de los platos del restaurante de este hotel. Todo ello acompañado de productos locales de temporada y vinos de la región.

Una cubierta de cristal cubre el patio interior del edificio, dotándolo de una luminosidad extraordinaria que se podrá apreciar desde todas las plantas del edificio, ya que los pasillos del Palacio Solecio disponen de amplios ventanales de madera. La decoración de este hotel está minuciosamente pensada para que compagine a la perfección con el estilo arquitectónico del edificio. De este modo, el equipo de arquitectura Antonio Obrador, llevó a cabo una profunda investigación sobre cómo eran las habitaciones de los palacetes malagueños en el año 1789, para poder así diseñar una decoración que fuera representativa y acorde al palacio original. Las puertas de cuarterones, las vigas de madera o los toques rústicos contemporáneos, explica la directora comercial del establecimiento, Paloma Rando, son el resultado de este estudio. Además, el equipo quiso dotar a las habitaciones de varios espejos para lograr un efecto de amplitud en cada una de ellas.

Gracias al equipo de Antonio Obrador se ha podido salvar la gran escalera que preside el hall del hotel, la doble arquería y las columnas del patio interior. Además,  gracias a la recuperación de una técnica de pintura mural, característica del Barroco, se ha podido mantener las pinturas que decoran la fachada y que hacen diferentes guiños al propietario del Palacio Marqués de la Sonora, Félix Solecio: "En la fachada hay varios guiños, como la pintura situada encima del balcón principal, en la que podemos encontrar un sol, por Solecio", explica Paloma Rando.

Las habitaciones siguen una misma línea estética en la que únicamente varía la gama cromática. La madera es la gran protagonista de la decoración y la combinación de las mismas contrasta a la perfección con las tonalidades blancas que predominan en las 68 habitaciones de este lujoso hotel. La ocupación prevista para el primer año de vida del hotel Palacio Solecio será del 70% al 75%, aseguró su directora comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook