Unicaja Banco formalizó ayer el cierre de la venta de todas las acciones de su participación en Autopista del Sol, Concesionaria Española, SA (Ausol) a Infratoll Concesiones, SAU por un precio de 138,8 millones de euros.

Esta operación tendrá un impacto positivo en la cuenta de resultados de Unicaja Banco que ascenderá a 109,7 millones de euros, según informó la entidad financiera en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de estas acciones, de la que ya se había informado en otro hecho relevante el pasado 14 de junio, se ha formalizado una vez cumplidas las condiciones a las que se sujetó la operación.

La participación vendida por Unicaja Banco se concreta en 5.036.898 acciones representativas del 20 por ciento del capital de Autopista del Sol, Concesionaria Española, SA.

La autopista de peaje Ausol I (Málaga-Estepona) abrió al tráfico en 1999 y su concesión expira en 2046, mientras que Ausol II (Estepona-Guadiaro) comenzó su explotación en 2002 y su concesión termina en 2054, y ambas suman un total de 105 kilómetros de carretera.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 31 de octubre la transmisión del 65 por ciento de las acciones de Autopista del Sol en poder de Cintra (Ferrovial) y del 20 por ciento en poder de Unicaja Banco a favor de Infratoll Concesiones, del fondo francés Meridian.