En una comparecencia en la que evitó las fechas y los plazos en relación a las obras pendientes o en proceso del suburbano malagueño, la consejera de Fomento se mostró más propicia al empleo de otros números. En concreto, a las cifras de viajeros al alza que viene registrando en los últimos tiempos el metro de Málaga.

Marifrán Carazo ilustró el incremento paulatino de usuarios que sigue experimentando este servicio refiriéndose a un nuevo récord de personas que lo han usado en un mismo día. Sin ir más lejos, esta nueva marca se produjo el pasado viernes 29 de noviembre -coincidiendo con la actividad comercial del Black Friday y la inauguración del alumbrado navideño- y la cifra en cuestión ascendió a los 36.717 viajeros transportados en una sola jornada.

Este guarismo se une a la reciente consecución en octubre del mayor nivel de afluencia en un mes, ya que jamás había conseguido transportar con anterioridad a 728.590 pasajeros.

Accesibilidad

En el transcurso de una jornada de puertas abiertas de la ONCE en el metro de Málaga, la consejera de Fomento afirmó que el suburbano «es cien por cien accesible». «Tenemos el objetivo común de mejorar el día a día y la calidad de vida de las personas que usan el trasporte público y sufren algún tipo de discapacidad», añadió Carazo en el marco de una actividad que también contó con la presencia del delegado territorial en Andalucía de la ONCE, Cristóbal Martínez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El regidor asoció la accesibilidad en el metro «a lo mucho y bien que la ciudad ha trabajado en materia de accesibilidad».