06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de Málaga
Economía

XI Jornadas de Educación Financiera para jóvenes

Esta actividad forma parte de Edufinet, una iniciativa de Unicaja Banco y la Fundación Unicaja

06.12.2019 | 05:00
XI Jornadas de Educación Financiera para jóvenes

El Proyecto Edufinet, que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, está desarrollando en la provincia de Málaga la edición número once de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Bachillerato una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Esta iniciativa, en la que participan centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla, pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida. Como novedad de esta edición, se han incluido contenidos de transformación digital y finanzas sostenibles.

En los centros participantes se imparten sesiones eminentemente prácticas y adaptadas a las necesidades de los alumnos en las que durante 60 o 90 minutos se abordan cuestiones como renta frente a riqueza; Producto Interior Bruto (PIB); inflación; tipos de interés; sistema financiero, transformación digital y fianzas sostenibles; cuentas a la vista, plazo, tarjetas y fondos de inversión, o préstamos. Y siempre, con el análisis de los aspectos convenientes para la adopción de decisiones y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook