El alcalde volverá a visitar esta Navidad los parques de bomberos de la capital para felicitar las fiestas a los efectivos de servicio esta Nochebuena y la próxima Nochevieja. Así lo ha anunciado en una carta en la que afea al comité de huelga que le "recomendara" hace un par de días que este año no acudiera a esta cita anual para evitar tensiones tras tres años de conflicto laboral.

Francisco de la Torre está dispuesto a cumplir con esta tradición tanto en Nochebuena como el próximo día 31 de diciembre. En la misiva dirigida a los bomberos malagueños, el regidor acusa recibo de la carta enviada por el comité de huelga y señala que va a hacer "las visitas que siempre he realizado sin temor alguno a escenas desagradables", como precisaba el comité. Del mismo modo, lamenta el tono utilizado por este y advierte que "ninguna circunstancia cabe recomendar a nadie que no haga visita la que yo os hago todos los años".

"Espero y deseo que nunca nadie en esta ciudad reciba más recomendaciones de este tipo", insiste De la Torre, que aprovecha también para animar a continuar con el diálogo retomado con el concejal del área de Seguridad, Avelino Barrionuevo, "que sé que os ha atendido".

"No olvidéis, por otra parte, la realidad de nuestro Ayuntamiento y la de los malagueños, que financian con sus impuestos los servicios públicos y, por tanto, los salarios que percibimos todos los servidores públicos", añade el alcalde, quien también recuerda que este año se ha dado traslado a los sindicatos mayoritarios del cuerpo de la inversión prevista desde la Jefatura, "a fin de que pudieran hacer las aportaciones que estimasen oportunas, que luego se han priorizado según las necesidades del servicio".

El alcalde concluye agredeciendo el esfuerzo por la ciudad de Málaga que realizan los bomberos y recalca que visitará las instalaciones "para transmitiros personalmente mis mejores deseos para esta Navidad y el año 2020", tanto el día 24 como el 31 de diciembre.