Una mujer de 52 años ha sido detenida en el Centro de Málaga después de que presuntamente se negara a pagar sus consumiciones en un establecimiento y se enfrentara a los agentes de la Policía Local que acudieron al incidente.

Según fuentes policiales, dos agentes que patrullaban hace unos días a la altura de Puerta del Mar fueron requeridos sobre las 17.30 horas por varios viandantes que les advirtieron de un altercado que un hombre y una mujer estaban protagonizando en un restaurante situado en la esquina entre las calles Martínez y Antonio Baena Gómez. Cuando los agentes se acercaron al local vieron a una mujer cayéndose al suelo, por lo que la ayudaron a levantarse y procedieron preguntar a los implicados el motivo del incidente.

Según la versión policial, un varón que se identificó como camarero del restaurante dijo que la mujer, tras consumir en el lugar por valor de 26,95 euros, aprovechó un descuido de los trabajadores para intentar marcharse sin abonar la cuenta, por lo que fue a su encuentro para exigir el pago.

Agresividad

La mujer, por su parte, se negó a identificarse ante los agentes pese a que estos le advirtieron de que podría incurrir en una infracción penal. Lejos de recapacitar, la mujer comenzó a insultar a los policías y se mostró cada vez más agresiva hasta el punto de lanzar patadas y manotazos que los agentes evitaron al invitarla a subir al coche patrulla. Finalmente, la mujer, de nacionalidad argentina y 52 años, tuvo que ser reducida y detenida por un supuesto delito leve de estafa, además de desobediencia y resistencia a la autoridad.