El proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, impartió ayer una jornada sobre educación financiera a estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, en colaboración con dicha institución, para acercarles las principales alternativas de financiación.

El objetivo de esta sesión informativa es aportar a estos alumnos conocimientos básicos que les permitan desenvolverse con autonomía en el mundo financiero, además de valorar y decidir el producto más adecuado para emprender en el futuro un negocio.

Asimismo, se les informó de los productos financieros disponibles en el mercado para empresas y conceptos como la economía circular y las finanzas sostenibles, contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Durante esta jornada se abordaron, entre otras cuestiones, las principales soluciones financieras destinadas a favorecer el emprendimiento, con especial atención a la financiación, forma jurídica y novedades de la presente Ley de apoyo a emprendedores, así como los trámites necesarios para la constitución de una sociedad.

De este modo, el Proyecto Edufinet pretende promover «una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia en los mercados, a través de un mejor conocimiento de las herramientas útiles para operar en ellos».