La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica para poner en marcha una red privada e independiente de blockchain y ofrecer un acceso rápido y seguro a esta tecnología a las más de 8.000 empresas y entidades ubicadas en los 52 parques científicos y tecnológicos operativos miembros de la Asociación.

El Parque Tecnológico de Andalucía (Parque Tecnológico de AndalucíaPTA que supone otro hito en el proceso de implantación del Blockchain. La red se denomina BLOCKPCT y está construida bajo la tecnología propia de Telefónica, denominada TrustOS.

El director del PTA y presidente de APTE, Felipe Romera, destacó que los parques «serán los primeros en ofrecer a sus empresas y entidades acceso rápido a blockchain». La consejera delegada de Telefónica, María Jesús Almazor, añadió que, gracias a este convenio, las empresas alojadas en estos parques «podrán beneficiarse de las ventajas de esta tecnología sin tener que enfrentarse a la complejidad inherente de la misma o tener que dedicar recursos».