Eurogate Group Terminals, concesionaria de la Estación Marítima de Málaga, ha cerrado el año 2019 alcanzando una cifra histórica de pasaje, con más de 400.000 pasajeros y 70.000 vehículos que han utilizado sus instalaciones, las mejores cifras de tráfico "nunca vistas antes en este puerto".

De este modo, se ha incrementado el tráfico un 12% con respecto al año anterior y un 49% con respecto a 2016, año en el que Eurogate Group Terminals se hizo cargo de la terminal de pasajeros. Las cifras récord de tráfico vienen acompañadas, asimismo, de un total de 70.204 vehículos, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2018 y un 85% respecto a 2016.

Cabe destacar, entre los hitos conseguidos en solo tres años de gestión, la implantación de una segunda naviera en el puerto con conexiones diarias, aumentando así y de manera más que notable los servicios, la calidad de éstos y horarios disponibles para los pasajeros, algo que sin duda ha sido esencial a la hora de materializar el volumen de tráfico registrado, marcando un antes y un claro después en la gestión de la Estación Marítima. Málaga se va consolidando como la puerta habitual de entrada a Marruecos por cada vez mayor número de pasajeros

Así, de la cifra global comentada anteriormente, la compañía Trasmediterránea registró un total de 293.588 pasajeros y 42.696 vehículos y Baleària, 115.009 pasajeros y un total de 27.508 vehículos. La creación de la línea Málaga-Tánger -que unió durante 2018 estas dos emblemáticas ciudades con un servicio de línea regular- ha sido, sin duda, otro de los factores que han contribuido a la dimensión de esta concesión, sumándose a ello la remodelación completa de la estación, con una inversión de 800.000 euros, suponiendo la creación de nuevos espacios y servicios para el disfrute y confortabilidad de los pasajeros.

De cara a 2020, Eurogate Group Terminals espera fortalecer su presencia internacional con la implantación de líneas regulares con Nador y Alhucemas, así como la consolidación y mejora de los servicios puestos a disposición de pasajeros, clientes y ciudadanos, con el firme compromiso por la excelencia en la gestión, la calidad del servicio y la apertura de la estación a la ciudad y a los malagueños, dejando clara la apuesta de Eurogate por seguir contribuyendo a la dinamización económica y turística del territorio.