El director general de RTVA, Juande Mellado; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera; Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de Canal Sur; la directora de Informativos de Canal Sur Radio, Carmen Beamonte; y la directora territorial de Canal Sur en Málaga Montse Naharro, junto a amigos y antiguos compañeros de Luis Martínez como Carmen Abenza, Agustín Bravo o Tomás Summers, además de muchos trabajadores de la casa, han asistido este viernes al acto de recuerdo y homenaje a Luis, fallecido en octubre en accidente de tráfico. El plató del Centro de Producción de Canal Sur en Málaga ya ha pasado a denominarse 'Plató Luis Martínez Cabañero': a tal efecto, se ha instalado una placa en el plató con su nombre.

Luis Martínez Cabañero, realizador de Canal Sur Radio y Televisión en el Centro de Producción de Málaga, comenzó a prestar servicio en la empresa en 1989, desempeñando desde entonces diferentes cometidos con gran compañerismo, profesionalidad y sentido de la lealtad a la empresa. La nueva dirección de la RTVA lo nombró coordinador de Producción, Realización y Exploración del Centro Territorial de Málaga, llevando a cabo una labor ejemplar y aportando a la empresa valores profesionales y humanos que le han acompañado en su exitosa carrera profesional en Canal Sur.

Luis Martínez fallecía el pasado 8 de octubre en un desgraciado accidente de tráfico cuando se dirigía al trabajo, causando una profunda conmoción y consternación en Málaga, en la empresa y en el sector audiovisual andaluz, donde estaba considerado un referente debido a la calidad de su trabajo, su liderazgo natural y su profesionalidad y amor por los pequeños detalles.

El coordinador de realización y programas era un ejemplo de honestidad para todos sus compañeros, un referente en el Centro de Producción de Málaga y contaba con el apoyo y admiración de la nueva directiva de la empresa por su visión global de la compañía y su disposición para sumar e impulsar nuevos proyectos.

Al acto asistieron también su viuda y sus dos hijos, que descubrieron la placa con su nombre que da acceso al plató.