20 de enero de 2020
20.01.2020
Respuesta

Educación niega que se vaya a cerrar ningún colegio para ubicar un centro de salud

La Consejería señala que el Ayuntamiento y la Delegación de Salud son los encargados de analizar las necesidades del distrito Este

20.01.2020 | 18:04
Fachada del centro de salud de El Palo, en Málaga capital.

La Consejería de Educación y Deporte sostiene que no plantea el cierre de ningún centro educativo en la ciudad de Málaga con el objeto de ubicar centros de salud, según han asegurado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Así han salido al paso de las acusaciones realizadas este lunes por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, sobre la intención del alcalde, Francisco de la Torre, de "cerrar" el colegio Gutiérrez Mata del distrito este de la capital, lo que afectaría a 143 alumnos, algo que al parecer el regidor trasladó en una reunión en la que estaba presente la delegada de Educación de la Junta, Mercedes García Paine.

Las fuentes han precisado que el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Salud y Familias son las administraciones "a las que corresponde analizar y determinar las necesidades que pudieran existir en ese sentido, así como formular las posibles soluciones".

"Ambas administraciones han contactado con la Delegación de Educación para el estudio de las diferentes propuestas", han añadido, incidiendo la Delegación de Educación en que cuando tenga "una propuesta firme" del Consistorio y de la Consejería de Salud y Familias, "será elevada a la Consejería de Educación y Deporte, que la estudiará y valorará, garantizando en todo caso el derecho a la Educación del alumnado".

Este lunes, el portavoz socialista Daniel Pérez, ha asegurado que vecinos del distrito este les han trasladado el contenido de la reunión de este pasado fin de semana, recordando que hace unos días ya informó de la idea del regidor, trasladada a la Junta de Andalucía, de "cerrar" uno de los tres colegios públicos de la zona para contar con esos terrenos para la ampliación del centro de salud de El Palo. En esa reunión, según el PSOE, estuvo también la delegada de Educación, Mercedes García Paine.

La idea que planteó De la Torre, según Daniel Pérez, "es eliminar el colegio Gutiérrez Mata, dividiendo en otros centros a esos estudiantes, mientras destina esos terrenos para una nueva Jefatura de Policía Local, al tiempo que usa el suelo de la parcela que da cobijo a la actual jefatura para ampliar el centro de salud, por su cercanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook