El edil Salvador Trujillo, del PSOE, pidió ayer la comparecencia del concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, durante la comisión de Ordenación del Territorio para que explique la reducción de los servicios mínimos en bomberos, cuyos efectivos están en huelga desde marzo de 2017. Más allá del punto concreto cuya aclaración se solicitó, destacó Barrionuevo que el fin del conflicto está próximo.

¿Por qué? Pues porque se ha efectuado una reclasificación de bomberos, de forma que 275 de ellos han pasado de la categoría C2 a la C1, y lo mismo ocurrió con 31 cabos; el reglamento que solicitaban ya se ha elaborado y además se van a hacer pronto oposiciones para que entren 20 efectivos.

El concejal se comprometió a presentar una moción para pedir al Gobierno central que permita hacer convocatorias públicas de empleo con una mayor tasa de reposición, como ocurre en al Policía Local. En cuanto al tema objeto de consulta, dijo que se han reducido los servicios mínimos en la zona 2, la de las Pirámides, porque se ha comprobado que en la zona 21, con una sola dotación, se atendió el mismo número, o casi, de emergencias que en las dos.