Más de 390 personas han prestado su labor como voluntarias a lo largo de esta última semana en el distrito Campanillas de Málaga capital, muy afectado por la borrasca 'Gloria', sumando su esfuerzo al de todos los efectivos municipales de Bomberos, Policía, Emasa, Limasa, Servicios Operativos, Gerencia de Urbanismo, Derechos Sociales y Protección Civil que igualmente han venido trabajando estos días para la recuperación de la normalidad en el distrito.

Desde el lunes 27 de enero un equipo coordinado por la Asociación Cultural Virgen del Carmen y la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) comenzó una recogida solidaria de materiales de limpieza, ropa de cama, ropa de abrigo y otros enseres, que han sido repartidos entre las familias afectadas que han necesitado de esta ayuda, que se estiman en unas 140, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Un total de 120 personas componen los equipos de voluntariado que se continúan encargando tanto de la recogida y distribución como de la ayuda para la limpieza de los domicilios.

Han colaborado ya 70 entidades entre peñas, cofradías, asociaciones vecinales y 15 ayuntamientos diferentes. En total, se han recogido 700 sets de limpieza, 4.000 kilos de alimentos y 300 muebles, colchones y electrodomésticos.

Asimismo el voluntariado de Protección Civil ha estado presente desde el sábado 25 con 60 efectivos procedentes de agrupaciones de voluntarios de la capital, Moclinejo, Torremolinos y Antequera.