El Grupo Cajamar obtuvo un beneficio neto de 92,5 millones de euros en 2019, un 12,5% más que el año anterior, gracias al incremento de los ingresos y los recursos y la gestión de los costes, pese al entorno de bajos tipos de interés. La entidad cerró 2019 con más de 3,4 millones de clientes, de los que 1,5 millones están vinculados, y avanzó en su estrategia de digitalización, con 819.000 clientes digitales (un 12,1% más), y 541.000 usuarios de banca móvil (un 34,2% más). Asimismo, la cuenta Wefferent para clientes que operan exclusivamente en canales digitales tenía 288.000 usuarios a cierre del año, con un crecimiento del 4%.

Los activos totales en balance crecieron un 7,5% hasta los 47.406 millones de euros, al tiempo que el volumen total de negocio gestionado se situó en 79.523 millones un 4,8% más. Los recursos minoristas en balance crecieron un 7,2%, impulsados en parte por la evolución de los depósitos a la vista (aumentaron en un 10,7%). Fuera de balance, los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro se elevaron un 13%. En cuanto al crédito, Cajamar siguió elevando la financiación a sectores productivos y familias: la inversión total se situó en 29.575 millones (un 1,5% más).