La compañía especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas Ebury, que tiene su sede tecnológica en Málaga, ha anunciado este martes que tiene previsto aumentar su plantilla en un 16% en la ciudad a lo largo de este año, lo que supondrá la incorporación de 40 nuevos trabajadores. La empresa emplea actualmente a 240 personas, con lo que la plantilla llegará a los 280 tras estas altas.

Para absorber este crecimiento, la firma ha incorporado además una nueva oficina en Málaga, situada en la plaza de la Solidaridad, que se suma a los otras dos con que ya contaba (una en Puerta del Mar y la otra en el Soho). Con el nuevo espacio de de 537 metros cuadrados, Ebury amplía en un 35% su superficie de trabajo, que suma ua en total 2.076 metros cuadrados.

La compañía fintech alberga en Málaga desde su fundación, hace ahora diez años, la sede que asume las actividades de desarrollo tecnológico y de soporte de negocio en todo el mundo.

Ebury, que desde octubre cuenta con el Banco Santander entre sus principales socios, tiene presencia en 20 países de cuatro continentes, con una plantilla cercana a las 1.000 personas a nivel global. Su actividad se centra en ayudar a las pymes a abordar con éxito los mercados exteriores mediante soluciones de pago y de cobertura que les ayudan a "mitigar el riesgo inherente a las operaciones con divisas".

Además, lleva adelante en Málaga una labor de Responsabilidad Social Corporativa que se plasma en la organización de numerosas jornadas y seminarios relativos a los últimos lenguajes y metodologías de programación, con el fin de contribuir a la formación y la inserción laboral de jóvenes profesionales en este campo.

Por otra parte, en septiembre Ebury llevará a cabo la segunda edición de Techin.Finance, la primera conferencia para perfiles tecnológicos especializados en este sector y que el año pasado atrajo a más de 150 desarrolladores a nivel nacional y europeo. El vicepresidente de Tecnología de la empresa, Victor Tuson, ha señalado que este evento "hace posible íntegramente crear una comunidad especializada en dicho entorno, compartir conocimientos y metodologías, así como facilita las labores de reclutamiento".

Desde el inicio de sus operaciones en 2009 en Londres y en 2011 en España, Ebury ha ido incrementando su presencia en el mercado, hasta consolidar una red internacional de la que forman parte 22 oficinas en 19 países, situados en cuatro continentes. Su cifra de empleo se acerca ya a los 1.000 empleados.

Ebury ofrece soluciones de divisas en más de 130 monedas, tanto para mercados principales como emergentes, así como estrategias de administración de efectivo y gestión del riesgo de tipo de cambio. Asimismo, pone a disposición de sus clientes una innovadora oferta de servicios de cash management, como cuentas en divisas en más de 30 monedas.

A lo largo de su trayectoria, Ebury ha recibido más de 20 premios internacionales que la sitúan como una de las principales empresas europeas de tecnología financiera. Entre ellos, destacan el FT Future 100 Reino Unido, el Future Fifty 2017 y el The Sunday Times Tech Track 100.