La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Málaga a dos hombres de 59 y 34 años como presuntos autores de robo con fuerza por la sustracción de unos 100 kilos de hilo de cobre, así como el incendio provocado para la obtención del material a través de la quema del aislante que los recubría. Los agentes acudieron a una llamada al 091 que indicaba que dos individuos se encontraban quemando objetos en los lavaderos situados junto a las vías del tren de alta velocidad. Allí, los agentes observaron una columna de humo y percibieron un fuerte olor a sustancia química, informó ayer la Comisaría Provincial.

Además, detectaron dos vehículos que resultaron ser propiedad de los detenidos y una hoguera, la cual avivaban los presuntos autores arrojando un líquido inflamable. En la inspección de la hoguera se intervinieron varios trozos de manguera de cobre y a escasos metros se hallaron varias garrafas de producto combustible, algunas de ellas vacías, además de restos de cobertura plásticas de las mangueras.

Las mangueras de hilo de cobre de entre siete y ocho centímetros de diámetro y de diferentes longitudes eran cortadas por los detenidos con una sierra de corte radial la cual se alimentaba mediante un generador eléctrico y que se encontraba a resguardo en otro de los vehículos. En el momento de la detención les fue intervenido el vehículo en el que portaban los trozos de manguera, 39 trozos de manguera de cable de hilo de cobre, un hilo de cobre quemado, una sierra eléctrica y una garrafa de líquido altamente inflamable.