La provincia malagueña destinará 60.000 euros a la ITB Berlín, un 20% más respecto al presupuesto registrado en 2018, según ha confirmado hoy, 27 de febrero, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid. La feria de turismo, que se celebrará en la capital alemana, acogerá a más de 186 destinos diferentes entre el 4 y el 8 de marzo.

Del Cid ha presentado esta misma mañana los resultados del Balance del Mercado Alemán de 2019. Los turistas germanos tuvieron un impacto total de 1.140'5 millones de euros, produciendo un incremento del 3'1%, y generó un total de 13.529 empleos, 400 más que el año pasado. El gasto medio diario del visitante germano también ha aumentado: 137'9€ diarios por cada turista alemán.

"En 2019, los establecimientos hoteleros de la provincia alojaron un 1'97% de turistas alemanes menos respecto al año anterior", ha apuntado la consejera delegada. En Andalucía y España este dato también se ha visto reducido: 4'43% y 4'66% respectivamente. "Nos encontramos en un momento convulso, el enfriamiento económico a nivel mundial, el Brexit, el coronavirus y el buen clima que hemos tenido en Europa durante el pasado verano", destacó Margarita del Cid en la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en la Diputación de Málaga.

"Vamos a seguir contando a los alemanes que somos un destino renovado", ha declarado la consejera delegada. Del Cid también ha confirmado la presencia de una campaña publicitaria de Málaga en los taxis de la ciudad berlinesa, coincidiendo con la celebración de la ITB en la capital germana.

La Costa del Sol seguirá pendiente de la evolución del coronavirus. Como bien ha apuntado Margarita del Cid, han recibido una "serie de instrucciones" por parte de la organización del ITB. "Seguimos centrados. Lo que nos ocupa y preocupa es que los días que estemos en la feria y la promoción de Costa del Sol sea todo un éxito", ha declarado del Cid.