Málaga ha vivido a lo largo de estos tres días del puente del 28 de febrero un adelanto de la primavera. O, tal vez, habría que hablar de un tiempo casi veraniego, a tenor de las temperaturas que se han registrado en diversos puntos de la provincia y la gran afluencia de turistas, que estas jornadas han podido disfrutar de las playas de la capital y sus restaurantes, ubicados en el litoral, así como de las diversas localidades costeras del frente marítimo malagueño.

En la provincia de Málaga, que acumula el mayor número de plazas hoteleras de la región andaluza, la ocupación de los hoteles ha rondado el 64%, lo que da una idea del tirón turístico que sigue teniendo la Costa del Sol en numerosos mercados, sobre todo el inglés y el alemán, aunque los visitantes provienen también, en gran número de Andalucía y otros puntos del país, como Madrid o la Comunidad Valenciana, así como las dos Castillas.

En cuanto a las temperaturas, en la capital se llegaron a registrar este sábado 24 grados centígrados, lo que da una idea del buen clima que pudieron disfrutar quienes se acercaron al Centro Histórico para disfrutar de los actos del Carnaval malagueño o de la diferente oferta gastronómica de este enclave.

En Vélez Málaga, el termómetro llegó a marcar los 25,2 grados centígrados, mientras otras localidades costeras como Torremolinos alcanzaron los 23 grados y 21 grados se rozaron en el Rincón de la Victoria.

En el interior, en Coín se alcanzaron los 23 grados, mientras que en Álora se registraron 22, por lo que también hizo una gran jornada para quienes prefirieran visitar estas localidades.