04 de marzo de 2020
04.03.2020
Economía

Junta destaca la bajada de paro de más de 1.000 personas registrada en febrero

"Tenemos el mejor mes de febrero de los últimos 11 años en la provincia", destaca la delegada del Gobierno andaluz en Málaga

04.03.2020 | 18:50
a delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, compañada por los delegados territoriales de Fomento y Cultura, Carmen Casero, y de Salud y Familias, Carlos Bautista.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha considerado este miércoles una "buena noticia" la bajada del paro en 1.119 (-0,72%) personas registrada en febrero, pero ha indicado que aun existe "una asignatura pendiente" con la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como con los desempleados menores de 25 años.

El número total de desempleados el pasado mes fue de 153.486 personas, dando lugar al "mejor mes de febrero de los últimos años de la provincia". Navarro ha asegurado que el Ejecutivo andaluz trabaja para reducir las cifras del paro global y especialmente entre las mujeres: "Es cierto que el número de mujeres paradas representa un porcentaje mayor, el 59% del total de personas paradas en la provincia". Por sexo, el paro ha bajado un -0,51% entre las mujeres y un -1,04% entre los hombres.

Por edad, el colectivo que más sufre el desempleo son los menores de 25 años, que sube un 3,61% y baja en el resto de tramos de edad; mientras que el sector más perjudicado es el de agricultura, que se eleva un 8,23% respecto al mes de enero.

Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta en Málaga y los de la Encuesta de Población Activa, a pesar de que las mujeres constituyen el 51,36% de la población en la provincia, "sólo suponen el 46,01% de la población ocupada". En cuanto al último dato publicado por la EPA (Encuesta de Población Activa), la tasa de paro relativa a la provincia de Málaga se sitúa en el 16,22% en hombre y 19,48% en mujer.

"Una brecha que queremos recortar y para ello estamos tomando medidas, tanto en políticas de conciliación como de creación de empleo y formación", ha afirmado Navarro. La delegada del Gobierno andaluz ha reiterado el "gran avance" en materia de igualdad realizado en los últimos tiempos, "pero este Gobierno del cambio va a seguir trabajando por esa transformación social, para que la igualdad sea real y efectiva, porque además, para avanzar como sociedad democrática no podemos prescindir del talento de más de la mitad de la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído