A los aplausos de las ocho, esta noche se han unido las cacerolas de las nueve. Y es que los malagueños han secundado este miércoles la #CaceroladaReal que había convocada a las 21.00 horas, coincidiendo con el discurso de Felipe VI. La iniciativa se ha convocado a través de las redes sociales y cadenas de mensajes en 'WhatsApp', en la que se emplazaba a los ciudadanos a salir a los balcones para realizar una cacerolada para pedir al rey Juan Carlos que donelos millones que recibió, presuntamente, de comisiones de Arabia Saudí a la sanidad pública para investigar sobre la pandemia del coronavirus.

Estos son algunos de los vídeos compartidos en las redes de la cacerolada en Málaga

Recogida de firmas

Además de esta protesta, se han abierto recogidas de firmas en la plataforma 'change.org' en las que se pide a Felipe VI que destine su herencia y la asignación del rey emérito a la sanidad pública.

Las protestas también han llegado a las redes sociales con la etiqueta en Twitter #CoronaCiao, en la que numerosos usuarios han mostrado su rechazo a la monarquía. Estas críticas también se han mezclados con otros comentarios en los que exclamaban mensajes de 'viva el Rey'.