El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó ayer que, junto con el equipo de Economía del Ayuntamiento, se está viendo cómo poder utilizar el presupuesto del 2020 para poder incrementar los gastos «que sean necesarios y como poder estar a la altura del reto que va a suponer la crisis que comienza» por el coronavirus, deseando que «sea breve».

Así lo explicó el alcalde a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que recuerda también que este jueves tuvo lugar el pleno extraordinario para la creación de la empresa de Limpieza de Málaga SAM, que, a su juicio, «supondrá una mejora, en pocos meses, de la calidad de estos servicios y una oportunidad de mejor colaboración ciudadana en el mantenimiento de los resultados diarios».

«En estos momentos la actual empresa de limpieza dedica especial atención a desinfección de espacios críticos de la ciudad para superar el coronavirus», dijo De la Torre en un hilo de mensajes, precisando que estos espacios son en el exterior de hospitales y centros de salud, de residencias de mayores, mercados y estaciones de transporte de viajeros, entre otros.

Así, también agregó que en la reunión ha podido confirmar «lo que vía telemática ya conocía», aludiendo al «esfuerzo continuado de las áreas, empresas y organismos para mantener los servicios esenciales de la ciudad en todo lo que depende del Ayuntamiento de Málaga». «Mil gracias al personal que lo hace posible», dejó escrito De la Torre.

No obstante, incidió en que «queremos mejorar en todo lo que podamos y estamos abiertos a sugerencias de la población, por lo que de entrada queremos que el personal que trabaja directa o indirectamente para el Ayuntamiento esté protegido y de esa forma esté seguro de no transmitir ningún tipo de infección».

Por ello, detalló que se le ha transmitido al Gobierno de España las necesidades que de ese material tiene el personal que trabaja en esos servicios para el Ayuntamiento.