28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Málaga
Ayuntamiento

Urbanismo sigue trabajando en la redacción de proyectos y la tramitación de licencias de obra

El trabajo no para en el departamento que dirige Raúl López con el fin de ayudar a la reactivación económica

27.03.2020 | 20:17
Raúl López, edil de Ordenación del Territorio.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, recordó ayer que el Consistorio continúa trabajando en la redacción de proyectos y en la tramitación administrativa de licencias solicitadas por inversores y particulares para que dispongan de ellas una vez que acabe el confinamiento debido al CODVID-19.

López, a través de un vídeo, recordó que desde que se decretó el estado de alarma por parte del Estado «se está atendiendo a todas las empresas y a todos los vecinos en todas las demandas que nos plantean sobre el urbanismo».

«Como bien sabemos este decreto estableció que aquellos promotores y constructores que por razones de seguridad, falta de suministros o cualquier otra razón no pudieran proseguir con la obra deben solicitar su paralización a la administración pública», añadiendo, al respecto, que «lo están haciendo».

En este punto, recordó que también se están solicitando las medidas de seguridad para los trabajadores de aquellas empresas que pueden y desean continuar.

«Todo ello –dijo– con el fin de generar la mayor seguridad sanitaria», al tiempo que agregado que las empresas que paran su actividad «deben balizar e implantar todas las medidas de seguridad necesarias para poder abandonar esa obra». De igual modo, incidió en que también se continúa avanzando en los proyectos que ya se venía trabajando como el Campamento Benítez, en el distrito de Churriana; el Parque de Repsol en los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, o los proyectos de asfaltado y acerado en el resto de los distritos municipales.

Por otro lado, dijo que otro departamento de Urbanismo está avanzando en las solicitudes de licencia que están pendientes: «Son construcciones, grandes y pequeñas, para que los inversores y vecinos de la ciudad tengan toda la tramitación administrativa finalizada una vez que acabe la alarma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook