El Colegio de Enfermería de Málaga ha iniciado una campaña de financiación colectiva con el objetivo de recaudar 35.000 euros para la compra de material de protección para los profesionales de diferentes sanitarios de la provincia.

A través de la plataforma colaborativa Gofundme, el colectivo ha puesto en marcha esta iniciativa para adquirir material, especialmente mascarillas quirúrgicas, FPP2, batas desechables y reutilizables y pantallas de protección, que son "los artículos que más escasean".

La actual pandemia "ha puesto en evidencia" la carencia de recursos, tanto materiales como humanos, del sistema sanitario, y sus profesionales sufren esta falta de materiales de protección "en todos los niveles asistenciales", pero "especialmente aquellos que prestan asistencia en las unidades más especializadas, que es donde acaban los pacientes más complicados", señala la campaña.

Con esta iniciativa se pretende adquirir 1.250 batas esterilizables, 2.000 batas desechables, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 2.000 mascarillas FPP2 y 1.200 pantallas faciales.

Además, el Colegio de Enfermería de Málaga ya ha puesto en marcha la compra de 1.000 mascarillas de protección que comenzarán a repartirse este miércoles 1 de abril por los diferentes centros sanitarios.