01 de abril de 2020
01.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
110.238
Fallecidos:
10.003
Recuperados:
26.743
Mundo:
Casos:
936.297
Fallecidos:
47.250
Recuperados:
194.585
Actualizado: 02-04-20 11:52h
Medidas

BBVA adelanta el pago por desempleo para sus clientes en España

Aquellos que necesiten acudir a las oficinas del BBVA a retirar el ingreso de su prestación o subsidio por desempleo pueden hacerlo antes de lo previsto

01.04.2020 | 18:01
BBVA adelanta el pago por desempleo para sus clientes en España

BBVA ha adelantado el pago del subsidio o prestación por desempleo que tradicionalmente se abona el día 10 de cada mes, aunque en esta ocasión estaba previsto para el día 9 por coincidir el día 10 con la festividad del Viernes Santo. El objetivo es ayudar a sus clientes a mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y evitar la afluencia de público a las oficinas en estos días.

BBVA sigue trabajando en medidas de apoyo a sus clientes para evitar los desplazamientos y ahora pone en marcha una nueva medida para las personas en situación de desempleo, adelantando el pago del mismo. Los clientes podrán comprobar a través de los canales digitales y remotos la recepción del ingreso.

No obstante, aquellos que necesiten acudir a las oficinas a retirar el ingreso de su prestación o subsidio por desempleo pueden hacerlo antes de lo previsto. BBVA quiera ayudar así a sus clientes a afrontar esta crisis y contribuir a salvaguardar su salud.

Otras medidas de apoyo de BBVA

Esta medida se une a las ya puestas en marcha por el banco desde que comenzó la crisis del coronavirus. Así, hasta el próximo 5 de abril, los clientes pensionistas de BBVA que necesiten disponer de efectivo pueden hacerlo de forma gratuita desde los cajeros de cualquier red de toda España. Además, el banco ha puesto a su disposición información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean, y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

BBVA también ha ofrecido un aplazamiento de hasta seis meses para los clientes con préstamos y en el ámbito del alquiler de vivienda social el banco aplica un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler a aquellas familias que habiten en una casa del Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el COVID-19.

Para empresas y autónomos, BBVA ha dispuesto líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez.

BBVA, apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados, así como fomentando la investigación científica, ha donado 25 millones de euros para luchar contra la pandemia. Como primera medida, BBVA ha adquirido material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad por valor de tres millones de euros (respiradores y mascarillas), y ya se está haciendo entrega de parte de este material a las autoridades sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook