Limasa, desde que el pasado 17 de marzo se pusiera en marcha el plan especial por el coronavirus, ha desinfectado 1.708.850 metros cuadrados en 109.413 puntos de la ciudad.

Estas actuaciones van a continuar y se siguen realizando, fundamentalmente, en los entornos de hospitales, centros de salud, colegios en los que se está distribuyendo comida, residencias de mayores, mercados, supermercados, farmacias, organismos públicos y entidades financieras, así como en los 13.500 contenedores de la capital.

En concreto, en estas cuatro semanas han sido 1.587 equipos compuestos por 2.069 operarios los que han realizado estas tareas repartidos en tres turnos. Para estas tareas de desinfección se está usando una disolución de hipoclorito. En este tiempo se han empleado 2.105.000 litros de este producto desinfectante, lo que representa, 1,23 litros por metro cuadrado, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Limasa ha ido incrementando paulatinamente los trabajos de desinfección con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que se ha pasado de realizar a diario una media de 5.000 actuaciones a las 7.000 actuales en días laborables.

Además, los trabajos de desinfección también se están llevando a cabo en barandillas y en asientos de la vía pública. Los espacios hospitalarios se están desinfectados dos veces al día y el resto, entre dos y tres veces a la semana. Cada día se han ido incorporando nuevos medios humanos y técnicos a estar tareas.

En este proceso, han recordado, los empleados que se dedican al barrido manual se han formado en el manejo de los vehículos como los minihidro, de manera que paulatinamente este personal se ha ido incorporando también a los trabajos de desinfección.

Todos estos trabajos se realizan con 51 minihidros, 21 autobaldeadoras, cinco hidrolimpiadores y 30 mochilas de fumigación.