La Universidad de Málaga (UMA) está trabajando para implementar durante esta semana distintas ayudas para los estudiantes, después de que se anunciara que se daban por concluidas las clases presenciales debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Entre otras, la institución académica de la provincia malagueña está estudiando ayudas de emergencia y un sistema de préstamos de ordenadores portátiles para los alumnos que no dispongan de recursos informáticos y así puedan seguir la docencia online.

En este sentido, según explicaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Málaga, se trabaja con los decanos en un sistema de préstamo de los ordenadores portátiles de sus centros al alumnado que no tenga ningún dispositivo electrónico para seguir la docencia virtual.

Al respecto, las mismas fuentes incidieron en que a lo largo de la semana se hará pública la medida y se abrirá el plazo de solicitudes, por lo que se podrá cuantificar las necesidades que existen respecto a estas cuestión.

Por otro lado, sobre las ayudas de emergencia explicaron que se sigue trabajando en la convocatoria de la misma y se comunicará también cómo poder solicitarla.