Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor durante el estado de alarma del incendio intencionado de un contenedor de basura que provocó, según aseguró a los agentes, para crear malestar a su padre, de quien dijo que le había maltratado toda la vida.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la Aurora de la capital malagueña, adonde se dirigieron sendas dotaciones de la Policía Local y de los Bomberos tras recibir una llamada telefónica.

Los agentes observaron a un hombre que deambulaba por las inmediaciones, por lo que fue identificado y les reconoció que había provocado el incendio con un mechero que fue intervenido, ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.

También les explicó que lo había hecho porque quería ser detenido al estar enfrentado con su padre, al que quería causarle malestar debido a que había sido maltratado por él toda la vida.

Los policías procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.