La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, ha registrado un escrito solicitando formalmente una reunión telemática con el delegado de Derechos Sociales, Francisco Pomares, junto a una batería de 46 preguntas acerca de la actuación en materia social del equipo de gobierno en relación a la emergencia surgida a raíz de la pandemia por el coronavirus.

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, considera “urgente poder mantener un encuentro de trabajo y que el equipo de gobierno ponga fin a su falta de transparencia y participación, queremos ser útiles para los malagueños y las malagueñas, para ello queremos trasladar las múltiples demandas en materia social que estamos recibiendo y las iniciativas que venimos elaborando y proponiendo fruto del contacto con colectivos, profesionales de los servicios sociales y muchas familias golpeadas por la crisis del coronavirus. A pesar de ello el delegado escurre nuestras peticiones y no nos facilita información, pero sí que ha convocado una rueda de prensa para dar su versión particular”.

Por su parte, la concejala portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, declara que “llevamos desde el minuto uno solicitando información y transparencia y la respuesta ha sido nula, muy puntualmente hemos recibido alguna información muy vaga, sin datos concretos. Y los números que difunde el equipo de gobierno dejan en evidencia que hay cientos de familias malagueñas desatendidas, esperando una respuesta de su Ayuntamiento”.

En su escrito Adelante interpela al equipo de gobierno sobre los principales asuntos relacionadas con la atención social a la población malagueña como el suministro de alimentos, productos de higiene y medicinas, la atención a las personas mayores que viven solas, a las familias o personas solas que deban guardar cuarentena o están contagiadas, al colectivo de personas sin hogar, a las mujeres víctimas de violencia de género, sobre los canales telemáticos habilitados para solicitar las ayudas, la vivienda o la tramitación de las ayudas económicas”. Todos ellos asuntos de gran importancia que, según recoge en su petición Adelante, “deben ser respondidos en una reunión telemática con el concejal delegado de Derechos Sociales”.