El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pasado esta mañana la primera revisión médica desde que fue dado de alta (14 de abril) tras la intervención quirúrgica (11 de abril) de los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.

Después de someter a De la Torre a valoración clínica y radiológica, Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga (provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus), ha afirmado que "su situación neurológica es perfecta", y que el TAC que le han realizado "muestra la completa desaparición de la lesión" por la que fue operado.

Arráez ha añadido que el paciente "debe proseguir hábitos de vida moderados durante un breve espacio de tiempo antes de reanudar su actividad laboral", y ha recordado que en el momento del alta ya indicó que "un total restablecimiento requeriría un mínimo de cuatro semanas" desde el alta hospitalaria.

En este sentido, el alcalde, de acuerdo con su familia, ha decidido que no se reincorporará por completo hasta que se cumpla el periodo recomendado por Arráez, aunque irá incrementando su actividad paulatinamente.