Varias dotaciones de la Policía Nacional socorrieron la madrugada del viernes a una mujer de 66 años cuando en su vivienda se desencadenó un incendio en un edificio del Centro de Málaga. Parte de los agentes evacuaron el edificio poniendo a salvo a todos los vecinos hasta la llegada de los bomberos, mientras otros trabajaban para poder llegar hasta la víctima.

Finalmente, lograron acceder al domicilio afectado y trasladar a la mujer a los servicios médicos para que recibiera asistencia por la inhalación de humo.

Los agentes que realizaban labores de prevención y seguridad fueron alertados sobre las 06.00 horas por los residentes de un bloque de viviendas de siete plantas cercano al centro de Málaga.

Pedían ayuda porque se había producido un incendio en una de las viviendas.

Acudieron al lugar y comunicaron a la Sala del 091 lo ocurrido para que fuera enviada una dotación de bomberos al lugar. Los agentes accedieron al edificio con el fin de localizar el foco del incendio. Ya en el interior comprobaron que provenía de la cuarta planta, por lo que comenzaron a evacuar el edificio por la seguridad de los residentes. Entre ellos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se encontraba una persona de 92 años impedida que fue rescatada y trasladada por los agentes hasta un lugar seguro.

A través del piso colindante los policías hablaron y tranquilizaron a la víctima manteniendo en todo momento el contacto visual con ella, mientras que otros efectivos policiales y dotaciones de bomberos trataban de derribar la puerta de acceso a la vivienda.

Por una ventana

Ante la imposibilidad de acceder por la puerta, los bomberos utilizaron la escala y entraron por la ventana posterior del piso para sofocar el incendio.

Finalmente, la mujer afectada pudo ser rescatada por los agentes policiales y acompañada hasta la ambulancia para que recibiera atención sanitaria debido a la inhalación de humo. Una vez atendida por los sanitarios, éstos determinaron su traslado hasta un centro hospitalario.