01 de mayo de 2020
01.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
216.582
Fallecidos:
25.100
Recuperados:
117.248
Mundo:
Casos:
3.413.913
Fallecidos:
239.777
Recuperados:
1.086.865
Actualizado: 2-5-20 11:21h
Crisis del coronavirus

El paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, cortado al tráfico para favorecer el deporte y los paseos

El Ayuntamiento corta el tráfico este fin de semana de entrada en vigor de los nuevos horarios de salida a la calle decretados por el Gobierno Central

01.05.2020 | 19:34
Una familia pasea por la acera del paseo marítimo que este fin de semana estará reservada a eso, a pasear.

El Ayuntamiento de Málaga cortará el tráfico este fin de semana en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, proporcionando un espacio para uso exclusivo de peatones y ciclistas, entre el restaurante Antonio Martín (en La Malagueta) y los Baños del Carmen (Pedregalejo), con la ocupación de las cuatro calzadas de circulación. En concreto, se reservan las aceras para peatones, y las calzadas para bicicletas, vehículos de movilidad personal y corredores, siempre en el sentido de circulación estipulado.

Para llevar a cabo esta medida se realizarán los siguientes cortes de tráfico: en sentido Oeste (centro ciudad): el corte se realizará en la confluencia de avenida Juan Sebastián Elcano con avenida del Pintor Joaquín Sorolla, desviando el tráfico por el eje avenida Pintor Joaquín Sorolla - Paseo de Sancha – Avenida Príes – Paseo Reding – Plaza del General Torrijos. En sentido Este (Distrito Este): el corte se realizará en la confluencia del Paseo de los Curas con la avenida Manuel Agustín Heredia, desviando el tráfico por el eje Paseo del Parque – Plaza del General Torrijos - Paseo de Reding - avenida Príes - Paseo de Sancha - avenidal Pintor Joaquín Sorolla – Calle Bolivia.

Todas las vías con confluencia al Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso permanecerán cortadas, estableciéndose como calles sin salida. Los vecinos de la zona de la Malagueta deberán acceder desde la Plaza del General Torrijos y su salida la realizarán por la avenida Cánovas del Castillo.

Esta medida tiene como objetivo reducir la concentración de personas ante la entrada en vigor de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Dicha orden establece que "para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad, las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad". Por ello, este sábado y este domingo, a partir de las 7.00h y hasta que anochezca (dentro del intervalo de 6.00 a 23.00h establecido por la orden), se cortará el tráfico junto al paseo marítimo para que quienes quieran caminar, correr o circular en bicicleta por la calzada puedan hacerlo, garantizando así el cumplimiento de las medidas de distanciamiento personal y reduciendo significativamente la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones.

La Policía Local, además de la regulación del tráfico que conlleva el corte descrito, reforzará sábado y domingo su presencia en las calles, especialmente en el litoral. De este modo, la unidad de caballería se desplegará en las playas y la unidad ciclista, en los paseos marítimos.

Playas y parques, abiertos al paseo


A partir de este sábado, con las nuevas franjas establecidas y los nuevos usos de cada una de ellas, se mantiene el cierre de Jardín Botánico-Histórico de La Concepción y del Parque del Cine, ya que el primero está alejado de núcleos de población y el segundo, casi en su integridad, está compuesto por atracciones infantiles cuyo uso continúa estando prohibido. Los demás parques y espacios naturales, incluidos playas, continúan habilitados para pasear en el horario y las condiciones establecidos la pasada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook