La Fundación El Pimpi ha movilizado a sus colaboradores como son la Obra Social La Caixa y Cervezas Victoria, a los que se les ha unido Maskom y Sanamar, para lanzar la campaña #MálagasinHambre cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para suministrar alimentos a más de 20.000 personas adscritas a diversas ONGs de Málaga.

Para poner en marcha toda la operativa, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Vecinos Lagunilla, con la que colaboran desde hace años y cuyo presidente Curro López está realizando un trabajo incansable en ayuda a todas las personas necesitadas. Con Curro López se ha coordinado un trabajo de ayuda a distintas ONGs que espera cubrir las necesidades de alimentos de más de 20.000 personas.

Lo que se recaude por la campaña #Málagasinhambre se repartirá entre varias organizaciones. La primera de ellas, Asociación de Lagunillas que ha pasado de ayudar a 600 familias del centro a más de 1.300 en un mes y medio. Además, se va a ayudar a la Organización Social de Ayuda humanitaria (O.S.A.H.) en la zona de Cruz de Humilladero, que ha pasado de atender de 670 a 3.200 familias, compuestas por unas 11.000 personas. En el comedor social de Amfremar, situada en la barriada del Palo, han visto triplicados sus servicios, y han comenzado a donar comida a más de 100 familias que antes no necesitaban ayuda.

Otras de las entidades que van a recibir el apoyo de la Fundación El Pimpi es la Asociación Nada es imposible, de la zona centro, que atiende a más de 1.000 familias, muchas de ellas mayores, que no pueden salir de casa, a las que llevan las bolsas de comida a su domicilio. Por otro lado, Gema, del Banco Güeno de Alimentos, nos cuenta que con el cierre del rastro y comercios han visto como de 800 familias que atendían han experimentado un aumento a 1.675, lo que supone unas 5.000 personas.

Además, se incluyen en este programa de ayuda a la Asociación Hacienda Cabello, en el Puerto de la Torre (502 familias), la Asociación de la Integración Gitana Distrito Palma Palmilla (1.200 familias), Los Ángeles de la luz(67 familias); Voluntarias Mascarillas Solidarias (80 familias) y el Banco de Alimentos de Campanillas

La Fundación El Pimpi, que este año habría celebrado su tercera edición de Soles de Málaga, destinará la ayuda para este 2020 a la necesidad más esencial, como es disponer de un poco de comida para miles de familias malagueñas, contando con el apoyo de sus patronos principales El Pimpi, Obra social la Caixa y Cervezas Victoria y la colaboración de Sanamar y Maskom, aunque realizan un llamamiento a toda la población para que colabore con la campaña.

Cualquier persona o empresa pueden colaborar, poniéndose en contacto con la Fundación El Pimpi en info@fundacionelpimpi.com y haciendo un donativo enviando un BIZUM a la causa solidaria nº 33592; un ingreso en la cuenta IBAN ES 39 2100 9121 5702 0032 1720; o difundiendo la campaña 'Juntos por una #Málagasinhambre'.