Un joven de 28 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente amenazar gravemente a su expareja y humillarla de forma reiterada después de que la víctima pusiera fin a la relación. Ante la gravedad de los hechos denunciados, un dispositivo policial permitió localizar y arrestar al hombre como presunto responsable de un delito de violencia de género. Durante la intervención, los agentes hallaron en su domicilio una pistola y sustancias estupefacientes, por lo que también le atribuyeron un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado jueves 7 de mayo tras la denuncia de la propia víctima. Las declaraciones tomadas por los agentes del grupo de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tanto a la perjudicada como a un testigo pusieron de manifiesto la violencia psíquica a la que estaba expuesta la joven, "habiendo sido sometida a humillaciones constantes y reiteradas conductas de control", según ha explicado la Policía Nacional.

Tras una convivencia de tres meses con el presunto autor de los hechos, la joven decidió poner fin a la relación, momento en el que comenzó a sufrir las amenazas más graves, que le causaron un gran temor debido a que estaba convencida de que cumpliría su palabra. Los investigadores consiguieron localizar al denunciado ese mismo día por la tarde con un complejo dispositivo con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y asistencia Policía Local para proceder a la detención del investigado y al registro de su domicilio. Los agentes intervinieron un arma corta, diversa munición, un hacha, un machete de grandes dimensiones, un pasamontañas, sustancias estupefacientes (cogollos de marihuana, un trozo de hachís) y una balanza de precisión.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial el pasado sábado, siéndole imputados los delitos de violencia de género, amenazas graves, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. El arrestado fue puesto en libertad con una orden de alejamiento e incomunicación sobre la víctima.