La Junta Municipal del Distrito de Carretera de Cádiz informó ayer de la suspensión de las Fiestas Marineras con motivo de la Virgen del Carmen previstas del 16 al 19 de julio, así como de diversas actividades y eventos que se iban a celebrar en los meses de mayo, junio y julio.

La decisión se ha tomado una vez analizada la evolución de la crisis del coronavirus y ha sido consensuada en coordinación con los diferentes colectivos y entidades que están implicados en estos festejos y actividades que se desarrollan en el distrito, ya sea como colaboradores u organizadores y tras analizar las recomendaciones y directrices dictadas por las autoridades sanitarias.

Las Fiestas Marineras de Huelin, se organizan cada año desde el distrito con la participación de numerosos colectivos y entidades. En este sentido, también se ha cancelado la procesión de la Virgen del Carmen de Huelin, prevista para el día 19 de julio, tras el acuerdo de su hermandad.

Asimismo, se han suspendido, por parte de las respectivas asociaciones, las salidas procesionales de Nuestra Señora del Carmen del Litoral, el 18 de julio, y Nuestra Señora del Carmen de Belén, prevista para el 11 de julio.

Por otro lado, se han suspendido distintos eventos que estaban previstos para los meses de mayo y junio, en los que colaboraba la Junta Municipal del Distrito. Se trata de la Semana Cultural organizada por la asociación de vecinos La Paz; y la Semana Cultural Santa Paula, que incluye el tradicional Baile del emperador, organizada por la asociación de vecinos Santa Paula, prevista del 12 al 14 de junio.

En el apartado de actividades, también se ha cancelado este año el concurso de las cruces de mayo que promueve el Distrito de Carretera de Cádiz.

Los fondos municipales de los que dispone la Junta Municipal de Distrito de Carretera de Cádiz para estas actividades se destinarán a acciones para dar respuesta a demandas sociales y solidarias.