20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
232.555
Fallecidos:
27.888
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
5.018.670
Fallecidos:
325.679
Recuperados:
1.980.306
Actualizado: 20-5-20 17:18h
Política

El PP insiste en que el Gobierno «discrimina» a Málaga en la desescalada

José Ramón Carmona critica que se haya dicho que «Málaga no pasará a la fase 2» la próxima semana

20.05.2020 | 05:00
José Ramón Carmona, durante su comparecencia de ayer.

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, alertó que el Gobierno central «vuelve a discriminar a Málaga» tras anunciarse por parte del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que la provincia no pasará a la fase 2 la próxima semana junto al resto de provincias andaluzas.

A juicio de Carmona, «Málaga debió pasar a la fase 1 en tiempo y forma si se atiende a los criterios técnicos, por lo que este retraso, que parece que seguiremos sufriendo la próxima semana, responde a criterios políticos».

«Y se ataca al turismo, con un ministro de Consumo malagueño, Alberto Garzón, que devalúa de forma irresponsable a nuestra principal industria», puso también como ejemplo Carmona. «Esta discriminación también se extiende al reparto de fondos que el Gobierno va a hacer a las comunidades autónomas, 16.000 millones de euros que no serán repartidos por criterios poblacionales, como debiera ser, para perjudicar a Andalucía y a sus provincias», agregó señalando que echa en falta que el PSOE andaluz y malagueño «se unan a la defensa de los intereses de esta tierra».

Por otra parte, el coordinador de los populares en Málaga cuestionó la gestión de un Gobierno que «sólo acierta cuando rectifica, paraliza la apertura de negocios por desinformación y falta de protocolos, y que no paga las prestaciones por ERTE a tiempo, como los más de 30.000 malagueños que llevan más de dos meses sin cobrar».

«No tenían plan B, desde luego, pero tampoco plan A y el PP sí lo tiene», afirmó Carmona, que hizo referencia al anuncio del presidente nacional del partido, Pablo Casado, sobre medidas sanitarias, económicas y jurídicas que deben ser abordadas «lo antes posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook