Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Un hombre de 51 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional por presuntamente dedicarse al telecoca en la zona de Fuente Olletas. Desde el propio cuerpo reconocen que esta modalidad de menudeo ha aumentado considerablemente durante el estado de alarma, período que ha limitado los movimientos de los consumidores para acceder a los estupefacientes.

En este caso, la investigación considera que el arrestado recibía los pedidos por teléfono y posteriormente entregaba la mercancía en el lugar acordado con el comprador. Para desplazarse utilizaba una motocicleta con la que repartía la droga que previamente había preparado adhiriendo una caja metálica al chasis donde ocultaba las papelinas, una especie de caleta que se accionaba con un tirador oculto.

La investigación comenzó tras conocer los agentes de la presencia de un sujeto que se podía estar dedicando a la venta al menudeo de cocaína en la zona de Fuente Olletas, en Málaga capital. Las pesquisas llevaron a los agentes a comprobar que este hombre operaba de forma itinerante en la vía pública con el método del telecoca.

El pasado día 19 de mayo, los agentes procedieron a la detención del investigado tras detectar la presencia de la moto justo en el momento en el que entregaba unas papelinas a un cliente. En el registro exhaustivo realizado sobre el vehículo encontraron una caja metálica oculta adherida al chasis donde transportaba 39 papelinas. También localizaron un compartimento secreto que se accionaba a través de un tirador oculto.

Además de la droga incautada, un total de 27 gramos de cocaína, los agentes intervinieron al arrestado 1.347 euros en billetes fraccionados así como la motocicleta que utilizaba para las entregas. Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número12 de Málaga.